Contenidos.
Prólogo
Presentación
Prefacio
I. ontología de la imagen fotográfica
II. El mito del cine total
III. El cine y la exploración
IV. «El mundo del silencio»
V. M. Hulot y el tiempo
VI. Montaje prohibido
VII. La evolución del lenguaje cinematográfico
Evolución de la planificación cinematográfica a partir del cine sonoro
VIII. A favor de un cine impuro
Defensa de la adaptación
IX. «El diario de un cura rural» y la estilística de Robert Bresson
Prólogo
Presentación
Prefacio
I. ontología de la imagen fotográfica
II. El mito del cine total
III. El cine y la exploración
IV. «El mundo del silencio»
V. M. Hulot y el tiempo
VI. Montaje prohibido
VII. La evolución del lenguaje cinematográfico
Evolución de la planificación cinematográfica a partir del cine sonoro
VIII. A favor de un cine impuro
Defensa de la adaptación
IX. «El diario de un cura rural» y la estilística de Robert Bresson
X. Teatro y cine
Un poco de historia
¡El texto, el texto!
¡Esconded ese teatro que no quisiera ver!
¿Teatro en conserva o super-teatro?
La noción de presencia
Oposición e identificación
El anverso del decorado
La pantalla y el realismo del espacio
Una analogía de la interpretación
Moraleja
1. El teatro en ayuda del cine
2. El cine salvará al teatro
3. Del teatro filmado al teatro cinematográfico
Un poco de historia
¡El texto, el texto!
¡Esconded ese teatro que no quisiera ver!
¿Teatro en conserva o super-teatro?
La noción de presencia
Oposición e identificación
El anverso del decorado
La pantalla y el realismo del espacio
Una analogía de la interpretación
Moraleja
1. El teatro en ayuda del cine
2. El cine salvará al teatro
3. Del teatro filmado al teatro cinematográfico
XI. ElcasoPagnol
XII. Pintura y cine
XIII. Un film bergsoniano: «Le mystére Picasso»
XIV. «Germania, annozero»
XV. «Les derniéres vacances»
XVI. EL «western» o el cine americano por excelencia
XVII. Evolución del «western»
XVIII. Un «western» ejemplar: «Seven men from now»
XIX. al margen de «el erotismo en el cine»
XX. El realismo cinematográfico y la escuela italiana de la liberación
Los precursores
La liberación, ruptura y renacimiento
Amor y desacuerdo con la realidad
La amalgama de los intérpretes
Estetismo, realismo y realidad
De «Citizen Kane» a «Farrebique»
«Paisa»
La técnica del relato
El realismo del cine italiano y la técnica de la novela americana
XXI «la terra trema»
XXII. «Ladrón de bicicletas»
XXIII. De Sica, director
Nota sobre «Umberto D»
XXIV. Una gran obra: «Umberto D»
XXV. Cabiria o el viaje al final del neorrealismo
Un falso melodrama
Un realismo de las apariencias
Del otro lado de las cosas
Revolución del relato
Los ojos en los ojos
XXVI. Defensa de Rossellini
XXVn. «Europa 51»
UPLOADED
CLOUDZER
0 comentarios:
Bienvenid@ a ZonaDD, por favor leer bien lo siguiente:
-Si encuentras un post eliminado, coméntanoslo y lo resubiremos lo antes posible.
-Las peticiones podéis hacérnoslas llegar aquí mismo, intentaremos conseguir vuestra petición.
-Para colaborar con nosotros, puedes poner tu enlace en los comentarios y nosotros lo añadiremos al post.
Gracias por comentar y visitar ZonaDD.org
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.